Empresa
Una gran familia a tu servicio
Recambios Lample inicio su camino como Rectificados y Recambios Lample en 1973. Desde su inicio ha tenido como meta dar un servicio de calidad a sus clientes, ofreciendo una alta disponibilidad de productos de primera calidad junto a los mejores servicios para el taller.
A lo largo de los años, gracias a la confianza de nuestros clientes, se ha mantenido la apuesta por esta filosofía ampliando de forma paulatina las familias de productos disponibles y la capacidad de almacenamiento con varios cambios de instalaciones. En 2016 se dio forma a la sociedad actual, Recambios Lample para atender de forma autónoma la línea de negocio del recambio.
En 1994 entramos a formar parte del actual GroupAuto Unión Ibérica, grupo líder en el sector del recambio. Esto nos aporto el acceso a importantes acuerdos con fabricantes de componentes, así como nos ha permitido desarrollar la red de talleres Eurotaller, el programa de servicios y beneficios “el Club del Taller” y las herramientas Armin y AutoGest.
Actualmente contamos con una gran disponibilidad de productos de las familias mecánica, electricidad, electrónica, climatización, carrocería, neumáticos, equipamiento taller y lubricantes en nuestra central en Huesca y en las delegaciones de Monzón y Jaca. Desde ellas ofrecemos numerosos repartos gratuitos para dar el mejor servicio a todos los talleres de la provincia.
También ofrecemos el servicio de reparación de motores, mecanización y soldadura y el laboratorio de inyección desde Rectificados Lample.
Contamos con un equipo que aúna experiencia, ilusión y profesionalidad, enfocado en atender y anticiparse a las necesidades del taller.
Los valores que nos mueven son la profesionalidad, la cercanía, la honestidad y el servicio. Creemos en aportar lo mejor a nuestros clientes, en avanzar juntos.
Profesionalidad
Hacer las cosas bien, a la primera y en el menor tiempo posible. Contar con la formación necesaria para el desarrollo de cada puesto. Asesorar a nuestros clientes. Optimizar los recursos en el desarrollo de nuestra actividad.
Cercanía
Mantener un comportamiento próximo, ser accesibles y escuchar al cliente. Mantener un trato en el que impere la amabilidad, el respeto y la humildad.
Honestidad
Ser honestos. Decir las cosas como son, con transparencia, planteando todas las alternativas siempre con la verdad por delante y tratando de ser asertivos.
Servicio
Dar un servicio excelente a nuestros clientes. Tener empatía optimizando los plazos de entrega y adaptándose a las necesidades del cliente.
1970/1980
Origen de la empresa en unas instalaciones de 120 m2 de la calle Cabestany de Huesca. Los cinco hermanos Lample deciden hacer realidad su proyecto de crear un taller de rectificados. Durante su primer año ya daba empleo a cinco trabajadores.
La empresa se traslada a un local de 450 m2 de la calle Joaquín Cajal Lasala, en el polígono industrial, donde se comienza la venta de lubricantes y recambios para el automóvil. Se introduce un innovador servicio propio de recogida y reparto de motores y recambios, para facilitar y agilizar el servicio al cliente. La plantilla estaba formada ya por 8 trabajadores.
El buen funcionamiento del área de venta de recambios anima a continuar su ampliación, incorporando productos de las familias de filtración, transmisión, químicos, juntas, etc…
1980/1990
El crecimiento de la empresa deriva en un nuevo traslado a una nave de 1.000 m2 en la misma calle en septiembre de 1985. Las nuevas instalaciones permiten incrementar la disponibilidad de productos de recambios disponibles y el área de rectificado de motores. En este año se alcanza la cifra de 15 trabajadores.
Para atender el continuo desarrollo del área de venta de Recambios y su necesidad cada vez mayor de almacenaje de mercancías, se decide el traslado de la misma a unas instalaciones propias de 800 m2 en la C/Alcubierre.
1990/2000
Entramos a formar parte de 10G Grupo Unión (actual GroupAuto Unión Ibérica), grupo de compras líder en el sector del aftermaket de la automoción. Esto pone a nuestra disposición importantes acuerdos con fabricantes de componentes y
Con el objetivo de compartir experiencias entre los distintos actores del sector de la reparación del automóvil se organiza una primera convención en Mallorca. Todos los participantes lo valoran positivamente, por lo que se decide darle continuidad durante los siguientes años, alcanzando en 2018 su XX edición.
Nos unimos a la iniciativa de nuestro grupo para desarrollar una red nacional de talleres independientes. Presentamos la iniciativa a nuestros clientes, siendo todo un éxito. En su primer año de funcionamiento 37 talleres de la provincia de Huesca se unen a la red.
2000/2010
Se trasladan ambas áreas de negocio a las instalaciones actuales en la C/Algascar. De esta forma la empresa cuenta con dos naves anexas (2350m2) en una buena ubicación del polígono industrial facilitando el desarrollo de su actividad.
La adquisición de dos naves anexas en la C/Binefar permite ampliar el espacio de almacenamiento e incorporar nuevas familias de producto a nuestra oferta.
Tras una gran trayectoria dirigiendo la empresa desde su creación, se jubila Mariano Lample. A partir de ese momento y hasta la actualidad toma las riendas del área de rectificados Alberto Lample, quien ya llevaba varios años de experiencia como responsable.
En diciembre de 2009 fallece Jesús Marzal, responsable del área de Recambios, pasando Alberto Lample a dirigir las dos áreas del Rectificados y Recambios. Se incorpora Francisco Marzal como responsable al área de Recambios.
2010/2020
Somos pioneros en unirnos al proyecto internacional Armin y ofrecérselo a nuestros clientes. Se trata de la plataforma desarrollada por nuestro grupo para convertirse en la mejor herramienta digital de trabajo de los profesionales de la reparación.
Con el objetivo de mejorar la gestión y el control de las dos áreas de negocio se decide separar Rectificados y Recambios Lample en dos sociedades. Esto da lugar a la creación de la sociedad actual Recambios Lample, quien atiende al área de venta de recambios y servicios a talleres.
Ponemos en marcha el programa propio de ayuda al desarrollo de talleres Evolución. Se trata de un paquete de servicios tales como formación, asistencia técnica, Armin, etc… que facilitan una continua actualización y ayudan al desempeño de su trabajo a los talleres. Posteriormente, en 2016 incorporamos el programa al proyecto nacional lanzado por nuestro grupo, “El Club de Taller”, donde contamos con un amplio abanico de 39 servicios para el taller.
Dada la importancia, cada día mayor, de la electricidad y la electrónica en el mundo del automóvil, se decide impulsar el desarrollo de las familias de estas categorías de productos. Se alcanzan acuerdos de distribución con los principales fabricantes de componentes eléctricos y electrónicos, incorporándolos a nuestra oferta.
Se actualiza la imagen de nuestras sociedades con una nueva imagen corporativa propia más actual y dinámica.
Para mejorar el servicio a los clientes de la zona Oriental de la provincia de Huesca, se abre un punto de venta en Monzón en el polígono industrial de Las Paules. Se incorpora un amplio stock y se duplican las rutas de reparto en toda la zona.
Se continua la mejora del servicio a los clientes con la apertura de un punto de reparto en Jaca desde donde se lanzan las rutas que dan servicio a la Jacetania y el Alto Gállego.
Renovamos nuestras instalaciones reformando la fachada, la zona de atención al cliente y las oficinas. Conseguimos crear espacios más abiertos, funcionales y modernos acordes a las tendencias actuales.